Con el objetivo de tener mayor cercanía con la ciudadanía, en especial con los niños y niñas, Fuerza Civil llevó a cabo en esta localidad el programa denominado Policía de Proximidad, convirtiéndose Montemorelos en el primer municipio de la zona rural en tener esta presentación.
El evento se registró en el Centro Comunitario, a donde asistió en representación del Alcalde, Javier Treviño Rodríguez; Miguel Ángel Ruiz Gómez, Secretario del Ayuntamiento.
Al hacer uso de la palabra la Oficial Reyes, detalló que pertenecen a la mesa de vinculación ciudadana de Fuerza Civil en el Estado, cuya finalidad es la proximidad social, tener ese acercamiento con los ciudadanos, niños, Escuelas y empresas.
“Es la primera vez que estamos en Montemorelos, nosotros conocimos a DARE de este Municipio, y a raíz de un curso de prevención donde participamos, nos hicieron la invitación para venir”.
“Trajimos la Banda de Guerra de Fuerza Civil, se hicieron honores a la bandera, también vino el Oficial Horacio, encargado del Can 9, (Canino de Fuerza Civil), el cual hizo una demostración a los niños y estuvo acompañándonos Gendarmería General”.
Detalló que la convivencia con los niños la hicieron Fuerza Civil, DARE Montemorelos y Gendarmería General, que además llevaron a cabo una demostración de las unidades para que los infantes las conocieran y se subieran en ellas.
Agregó que la convivencia y cercanía con los niños sirve para cuando estos tengan una emergencia no duden en pedir ayuda a los oficiales de policía, quienes también dan los tips de prevención ante cualquier emergencia y una de las recomendaciones es llamar al 911.
“Les recomendamos que al momento de llamar al 911 solo lo hagan en caso de una emergencia, que eviten hacer cualquier broma, posiblemente volvamos a Montemorelos, pero quiero decirles que estamos para servirles”, señaló la Oficial Reyes.