Luego de que las recientes lluvias pusieran en evidencia las carencias de los municipios metropolitanos para enfrentar situaciones de riesgo, el ayuntamiento de San Nicolás anunció que hará modificaciones en su atlas de riesgo para atender de mejor manera las zonas que presenten mayor peligro ante precipitaciones.
El atlas de riesgo permite localizar que partes del municipio están más propensas a encharcamientos, además de otros peligros que se presentarían en caso de lluvias de gran intensidad.
El ayuntamiento nicolaíta firmará un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para cubrir el gasto de este estudio de manera conjunta, el cual se estima que tendrá un costo aproximado de un millón 500 mil pesos.
“SEDATU va a aportar el 66 por ciento de los recursos que equivale a un millón 50 mil pesos y nosotros con recursos propios vamos a poner 450 mil pesos, se realizará de manera transparente pero sobre todo con la firme intención de detectar los puntos de riesgo y evitar que los ciudadanos se expongan ante las condiciones que nos presente la naturaleza” afirmó el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís.