Redacción/ El Nacional


Tras haber sido encontrado irregularidades en la licitación y contratación de una planta de secado térmico de lodos, Emilio Rangel Woodyard deberá pagar una fuerte suma millonaria.

El ex director general de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel fue sancionado con 223 millones 987 mil pesos y cinco años de inhabilitación para ocupar cargos públicos en Nuevo León.

Ya que le fue señalado que el monto a la sanción económica es equivalente a los daños y perjuicios causados.

Esta decisión se anuncio oficialmente  por medio de un comunicado, el mismo se da en medio de una serie de escándalos entorno a la licitación que la presente administración realizó en la designación del proveedor de las tarjetas electrónicas para los apoyos económicos para las personas de la tercera edad.

Sin embargo, otro de los que también fueron sancionados fue Víctor Martínez Trujillo, ex director del Sistema Estatal de Caminos con habilitación por 10 años y sanción resarcitoria por $12 millones 200,000 peso, por irregularidades consistentes por autorización de pagos de una obra no realizada y una obra pagada en su totalidad sin estar terminada al 100% y sin reunir las características contratadas.