Redacción/El Nacional
Por primera vez desde el inicio de su campaña, el aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump emitió una disculpa publica por una serie de comentarios sexistas.
Después de que filtro un video donde el republicano hablaba de tener relaciones sexuales con una mujer casada y que por ser figura publica podía tocar a actrices de manera inapropiada; Trump decidió disculparse, no sin antes intentar desviar las criticas al esposo de su contrincante demócrata Hillary Clinton.
“Estas fueron bromas de vestidores, una conversación privada que ocurrió hace muchos años. Bill Clinton me ha dicho cosas peores en el campo de golf, esto ni siquiera se les acerca. Me disculpo si alguien se sintió ofendido”, expresó.
Estos comentarios podrían servir para defender la teoría que ha sostenido la candidata demócrata que asegura que Trump tiene una actitud despectiva hacia las mujeres.
Ante lo ocurrido, los miembros del Partido Republicano y asesores del magnate se mostraron molestos.
“Ninguna mujer debería de ser descrita de esta forma o mencionada de esta manera. Nunca” destacó el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus.
Así mismo, un asesor cercano de Trump aseguró que el partido podría no recuperarse de estos comentarios.
Esto nunca debió haber pasado. Desearía que nunca hubiera ocurrido. Creo que sé que los hombres hablan así a veces, pero esto no es algo que yo quisiera oír, perdonar o aprobar jamás. Mi reacción es.. que esto es espantoso. Es simplemente espantoso”, detalló.