Pedro Delgado/El Nacional

Un elemento de tránsito del municipio de San Nicolás fue suspendido de sus labores tras ser evidenciado por medio de un video en el cual pide 300 pesos a un conductor para  no aplicarle una multa.

El acto, en el cual se ve envuelto el uniformado nicolaíta, se presentó  sobre la avenida universidad, a la altura de la clínica 6 del IMSS,  donde el automovilista fue detenido por supuestamente haberse pasado la luz roja del semáforo.

El conductor, identificado como José Guadalupe De León, afirmó que el elemento se acercó a su vehículo para notificarle de la supuesta falta y para pedirle los papeles del automóvil, al percatarse que tenía la licencia vencida, según De león Rivera, el uniformado tomó una actitud prepotente, y fue ahí cuando le sugirió al conductor que para evitar problemas mayores  buscarán otra manera de “arreglarse”.

El afectado mencionó que  el transito no tenía placa  alguna que mostrara su nombre, por lo que, para no hacer más  tardada la situación y evitar problemas con el uniformado, accedió a la extorsión.

Todo lo anterior quedo grabado como  evidencia por el conductor con su teléfono celular.

Tras conocer esta situación, el municipio de San Nicolás dio a conocer que el uniformado  que participó  en este acto corresponde al nombre de José Cruz Garza Garza, quien tenía tres meses  laborando como tránsito y que fue separado de manera inmediata de sus labores, además, se inició un procedimiento  administrativo en su contra  por realizar actos de corrupción contra los ciudadanos.