abarca

Por: Alejandro Rodríguez / El Nacional

El cuerpo mutilado del hermano del delator de José Luis Abarca, Francisco Mendoza Villa, fue encontrado cerca de su domicilio en el municipio de Chichihualco.

El crimen acontecido la madrugada del pasado 27 de abril pudiera ser uno más de la ola de violencia que azota al estado de Guerrero, informaron las autoridades.

El cadáver que presentaba un disparo en el rostro y ambas orejas cortadas, toma una mayor relevancia toda vez que Mendoza Villa es hermano de Nicolás, testigo que declaró en la PGR en contra del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, sobre la autoría intelectual y material del asesinato de Arturo Hernández Cardona, además de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Las autoridades explicaron que el día de los hechos, un grupo de agresores sacaron de su domicilio, ubicado en la colonia Los Manantiales, a Francisco Mendoza junto a un menor de edad que quedó  amarrado en un árbol mientras secuestraban al adulto.

Después, el cuerpo de Mendoza fue encontrado en una cuneta de una carretera de Chichihualco en el centro de Guerrero.

Cabe señalar que este hecho ocurre en pleno proceso penal de la esposa del ex alcalde de Iguala, María de los Ángeles Pineda Villa, que hasta el momento no se le ha fincado responsabilidad alguna en los hechos de los desaparecidos de Ayotzinapa.