Foto: FIFA/Getty Images

Redacción/El Nacional


Foto: FIFA/Getty Images
Foto: FIFA/Getty Images

La Selección Mexicana Femenil Sub-17 amarró el liderato del Grupo A de la Copa del Mundo de la especialidad, esto al empatar 1-1 ante el poderoso equipo de España, favorita a llevarse a este certamen.

El encuentro comenzó con nervios para ambos equipos pero conforme pasaban los minutos las mexicanas lograron solidez defensiva y la personalidad para detener los ataques españoles.

Aunque por momentos, el ”Tri” logró quitarle el balón a ”Las Rojitas” consiguiendo jugadas de peligro pero al igual que su rival, no tenían contundencia.

Foto: FIFA/Getty Images
Foto: FIFA/Getty Images

Tuvieron que pasar 55 minutos para que cayera el primer gol de la tarde por conducto de Daniela Espinosa quien remató de cabeza un buen centro de Dayana Cázares.

Tres minutos después, las españolas lograron empatar el juego,  Eva Navarro fue la encargada de anotar el 1-1, con esto las dirigidas por Christopher Cuellar se fueron al frente inquietando por momentos a la defensa roja.

Con este resultado México terminó invicto la Fase de Grupos y podría enfrentarse a Canadá, Alemania o Venezuela en los Cuartos de Final, por lo que la exigencia será mayor, el partido se jugará el miércoles a los 08:00 horas del centro del país.