Redacción/El Nacional
Debido al fraude millonario por la adquisición de cobertores, Gobierno del Estado de Nuevo León, buscó y aseguró haber localizado al representante legal de la empresa Mirof, pero por otra parte, la auditoria del estado no ha logrado encontrarlo ya que todas las ubicaciones son domicilios fantasmas.
La administración del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, reveló que se llegó a un acuerdo con Comercializadora Mirof y que a cambio de 60,000 cobertores le habían perdonado defraudar al erario.
Por esto, se cuestionó al auditor Jorge Galván González a lo que mencionó que no han dado con el paradero del titular de la empresa ya que los domicilios son falsos.
“Nosotros lo estuvimos buscando en varias partes (al representante legal de Comercializadora Mirof), en el domicilio fiscal, en el domicilio de su IFE y no lo encontramos”, señaló.
“Son muchos los procedimientos que tenemos que hacer, para poder hacer vinculaciones; vamos a seguir buscando al proveedor”, reiteró el auditor Galván.
Para finalizar, confirmó que se han encontrado irregularidades en la mega compra de 200,000 cobijas, mas no mencionó cuales debido a que la investigación está en curso.