Redacción/El Nacional

El gigante tecnológico Apple, decidió probar un sistema para mostrar publicidad en sus tiendas de aplicaciones, sin embargo, no todo salió como se tenía planeado pues confunde a los usuarios.

Los anuncios aparecen destacados en azul y al principio de una forma parecida a los enlaces publicitarios que aparecen al buscar en Google esto afecta a los usuarios porque puede generar una distorsión entre lo que sale primero en portada y las aplicaciones que han llegado ahí por sus propios méritos.

1-bien

Con esta novedad, el gigante de la manzanita pretende darle vuelta a su modelo de negocio para aplicaciones por ello, los desarrolladores que se apunten al nuevo sistema recibirán un bono de bienvenida de cien dólares.

Sin embargo, los usuarios no se sienten satisfechos porque el buscador que recomienda nuevos juegos o aplicaciones, también presenta principalmente las patrocinadas por otros productos por ejemplo, al buscar Pokemon, el primer resultado que aparece no es el conocido Pokemon Go.

router

Hasta el momento, los cambios se encuentran disponibles solo en Estados Unidos, sin embargo, se espera que se extiendan a las tiendas de otros países.

Por otro lado, la compañía anunció que las aplicaciones que no funcionen, que no cuenten con los permisos o que estén  desactualizadas serán eliminadas de App Store.