Redacción/El Nacional

En medio de la controversia, el municipio de Monterrey clausuró la carpa donde se presentaría el “Circo de los Horrores”, con el argumento que carece de licencia de uso de suelo.

A través de un comunicado, el gobierno regiomontano explicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano descubrió que el espectáculo ubicado en la conocida avenida Garza Sada, en la Colonia Florida, no cuenta con una licencia de uso de suelo porque el solicitante no acreditó la correspondiente personalidad jurídica.

1-bien

Así mismo reveló que al recibir la solicitud de permiso, la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Secretaría del Ayuntamiento descubrió que Manuel Rafael González Villanueva no estaba acreditado como representante legal de la empresa “Hasta la Muerte México S de RL”, que presenta el circo, por ello negó el permiso para la temporada del 5 de octubre al 13 de noviembre.

“Las autoridades municipales seguirán actuando en estricto apego a la legalidad y en ejercicio de sus atribuciones con el fin de hacer cumplir la normatividad vigente”, concluye el comunicado.

Por su parte, los organizadores del espectáculo utilizaron las redes sociales para revelar que el municipio de Monterrey, les ha puesto constantes trabas y obstáculos por semanas, incluso aseguraron que no les querían recibir los permisos.

_mg_2155De primera instancia, decidieron cambiar la inauguración prevista para el 5 de octubre por el 14 del mismo mes, sin embargo, tras más obstáculos informaron que las funciones serían canceladas.

“Por causas de fuerza mayor todas las funciones del Circo de los Horrores a realizarse en la ciudad de Monterrey han sido canceladas”, señaló.