Redacción/ El Nacional
En un nuevo estudio se muestra que el virus del zika provoca un daño tan variado en el cerebro del feto y los investigadores están sugiriendo el término “síndrome congénito del zika”, esto para describir los numerosos defectos congénitos.
La microcefalia es el defecto congénito más característico provocado por este virus, el cual es transmitido por la picadura del mosquito.
Pero en un estudio realizado en Brasil, que ha sido el país epicentro del zika, se encontró que en los once bebés infectados se determinó que la microcefalia es lo más común de este virus.
“El virus zika puede matar directamente a las células neurales además de alterar su vía de diferenciación, haciendo que para finales del embarazo el cerebro del feto sea más pequeño”, apuntó Amilcar Tanuri, investigador principal del Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Federal de Río de Janeiro.
“Pero no solo veamos la microcefalia. Podemos encontrar otras alteraciones que nos hacen pensar sobre esto como un síndrome congénito asociado con la infección con el zika”, agregó Tanuri.