La Federación de Fútbol de Holanda decidió hacer un estudio, el cual ha generado una cierta preocupación en el mundo del balompié en estos últimos días.
Investigaciones han dado a resaltar los posibles efectos cancerígenos que podría provocar el césped artificial en los futbolistas, anunció DutchNews. “Existen ciertas dudas de que los carcinógenos de los gránulos de caucho, fabricados con neumáticos viejos y utilizados en el césped puedan terminar en el cuerpo de los deportistas”, afirmó la Federación.
Martin van den Berg, toxicólogo y profesor de la Universidad de Utretch, aseguró a la televisión holandesa que no jugaría en esos campos porque no habían podido realizar una evaluación adecuada de los riesgos.
La comisión Europea y el gobierno de Estados Unidos también han encomendado ciertas investigaciones sobre este tema, en donde los resultados estarían antes de este fin de año. Cabe resaltar que Chile es el país con más campos de este tipo de superficie en el ámbito profesional.
En México existe el Estadio Caliente, donde juegan los Xolos de Tijuana, donde al parecer se realizarán ciertas investigaciones, aunque esto aún no se ha confirmado.