Ante el retraso de la presentación del Circo de los Horrores por no tener un permiso de Monterrey y en donde representantes del espectáculo comentaron que el municipio no aceptaba su información, el ayuntamiento negó los hechos.
El municipio de Monterrey informó que se rechazó el permiso debido al incumplimiento de diversos requisitos y normas por parte de los empresarios del Circo de los Horrores.
Se comentó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey clausuró el predio ubicado en la Av. Eugenio Garza Sada no. 1697 de la Col. Florida de este municipio, donde se instaló el establecimiento tipo carpa identificado como “Circo de los Horrores”, debido a que no cuenta con la licencia de uso de suelo correspondiente.
Adicionalmente el municipio explicó que la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Secretaría del Ayuntamiento, al recibir la solicitud de permiso para el espectáculo informó a Manuel Rafael González Villanueva que no acreditó la personalidad jurídica con la que se ostentó como representante legal de la empresa denominada Hasta la Muerte México, S. de R.L. de C.V., requisito indispensable para la expedición del permiso correspondiente, de conformidad con el artículo 8 fracción I, del Reglamento de Espectáculos Públicos para el Municipio de Monterrey.
El ayuntamiento aseguró que el solicitante incumple con el requisito establecido en el artículo 7 del Reglamento de Espectáculos de referencia que obliga a contar con un dictamen expedido por la Dirección de Protección Civil, para evitar algún tipo de riesgo durante las presentaciones.
Finalmente, la autoridad afirmó actuar en estricto apego a la legalidad y en ejercicio de sus atribuciones con el fin de hacer cumplir la normatividad vigente.