La Secretaria de Relaciones Exteriores realiza su primera visita oficial a Francia, inicia nueva etapa de la relación bilateral, los acuerdos pactados por los Presidentes de ambos países se encuentran en marcha o cumplen su cometido.
La Secretaria Ruiz Massieu destacó que México reconoce a Francia como un socio prioritario para la cooperación en rubros como educación, salud, agricultura, industria aeroespacial, medio ambiente, turismo, destacando los intercambios económicos y turísticos. La Canciller reconoció que Francia es un aliado esencial en la relación de México con la Unión Europea y en los foros multilaterales.
Los Cancilleres acordaron establecer una hoja de ruta para profundizar y consolidar la asociación estratégica entre México y Francia, pasando a una nueva etapa en la relación bilateral, en torno a cuatro pilares.
Los jefes de la diplomacia mexicana y francesa intercambiaron puntos de vista en torno a temas de la agenda multilateral como la agenda de desarrollo 2030, las operaciones de mantenimiento de la paz y cambio climático.
Los copresidentes del Grupo. Dr. Jorge Castañeda y el Sr. Philippe Faure presentaron los proyectos más destacados que han desarrollado sus integrantes, entre quienes se encuentran destacadas personalidades del ámbito empresarial, cultural y político, derivados de recomendaciones que hicieron a los Presidentes Peña Nieto y Hollande.