Al inaugurar, el Sistema de Transporte Público Teleférico “Mexicable Ecatepec”, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que las obras de infraestructura urbana y de transporte masivo que el Gobierno de la República ha venido impulsando, dan al país mayor competitividad.
México ocupa el lugar 51 en competitividad, entre los 140 países medidos por el Foro Económico Mundial; antes ocupaba la posición 57, además de el segundo país que dio tantos pasos y avanzó de forma tan rápida.
Subrayó que estas obras, que facilitan el transporte para miles de usuarios en los traslados a sus trabajos u hogares, “nos dan condiciones de mayor competitividad, y como nunca antes había ocurrido, México ha pasado a ser, dentro de las 140 naciones medidas por el Foro Económico Mundial, el país que ocupa la posición número 51, cuando antes tenía la número 57”.
El Primer Mandatario refirió que actualmente se están realizando tres sistemas de transporte masivo de gran dimensión y magnitud, adicionales al Mexicable Ecatepec inaugurado hoy: “la conectividad entre la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y la del Valle de México, a través del Tren Rápido que habrá de correr entre estas dos metrópolis; el Metro de la Ciudad de Guadalajara; y la línea 4 del Metro de Monterrey”.
Aseguró que proyectos como el del Mexicable Ecatepec “se inscriben en el marco de infraestructura urbana, de transporte masivo y de infraestructura vial y carretera que el Gobierno de la República viene impulsando”.