Como cada año la Liga BBVA Bancomer MX se une a la campaña de prevención del cáncer de mamá, en todo el mes de octubre distintos equipos usarán uniformes con el color rosa en apoyo a esta causa.
Equipos como Rayados, Santos, Chivas, Atlas y Querétaro, cambiaron sus respectivos uniformes en la jornada 12, esto en asociación con ‘Project Pink’ de la marca Puma, encargada de diseñar los uniformes de estos equipos.
Necaxa, América, Morelia y Veracruz también se sumaron a este llamado utilizando el color rosa en su uniforme, Club León también fue de los equipos que cambiaron su uniforme de local por uno rosa.
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, y el portero de Pachuca, Óscar Pérez, presentaron el esférico Legacy, que forma parte de la campaña para luchar contra dichas enfermedades, un balón que mezcla sus colores tradicionales (negro) con algunos toques en rosa y azul. Se jugará con este esférico desde la fecha 12, que arrancó el primer dia de octubre, a la 15 del Torneo Apertura 2016.
”Nuestra idea es generar conciencia, hay que prevenir y ese es el mensaje que queremos transmitir. Nosotros como hombres, como padres, como hermanos, podemos apoyar, hacer llegar el mensaje a nuestros aficionados de que deben explorarse”, comentó Enrique Bonilla.
Los árbitros de la liga también portarán un uniforme en rosa con algunos vivos en azul, además con esto se conmemoran 10 años de que el fútbol mexicano apoye esta campaña.
El Club de Fútbol Monterrey y Puma estarán vendiendo el uniforme en versión para dama en las distintas tiendas deportivas de la ciudad en un precio de 1,099 pesos.