Redacción/El Nacional

El orgasmo, siempre buscado y no siempre alcanzado es ese momento de placer sexual que cautiva a todos los seres humanos y que desde la antigüedad causa intriga por sus misteriosos efectos tanto en la salud como el organismo, por ello te presentamos 10 cosas que no sabias de ellos:

1. Nunca se es demasiado joven

Si piensas que algunos adolescentes son muy precoces por iniciarse en el arte del autoerotismo, quizás ignoras que se han visto con ecografías, a fetos de ambos sexos masturbándose en el seno materno. En el estudio, los doctores presenciaron imágenes de varones que tenían sus diminutas manos alrededor del pene, envolviéndolo y evocando el acto masturbatorio.
Hoy en día es común presenciar el erotismo en la infancia, en la cual, los niños responden a diversos estímulos —muchas veces involuntarios— que resultan en cierto tipo de clímax.

  1. El orgasmo causa mal aliento

Especialistas han revelado que existe un ligero aroma desagradable en la lengua de las mujeres, una hora después de haber tenido relaciones sexuales. Chicas: no olviden siempre llevar un paquetito de chicles.

  1. Los muertos pueden tener orgasmos

Si el nervio dorsal se encuentra oxigenado y estimulado, no existe ninguna razón por la que una persona muerta no pueda llegar al clímax. La fantasía cumplida de cualquier necrofílico…

  1. Mientras más gritan, ellos más gozan

No todas las mujeres pueden producir el mismo orgasmo en los hombres. De hecho, entre más vocal sea ésta, mayor será el orgasmo de su pareja. Estudios recientes muestran que los hombres alcanzaron el orgasmo en un 59% mientras sus parejas gritaban en éxtasis, y únicamente el 2% cuando la situación era muda. ¡Así que a gritar se ha dicho!

visor2

  1. En sus días el placer aumenta

Para la mayoría de los hombres, cualquier hora, día o fecha es buena para tener una dosis de placer, pero para ellas, existen ciertas ocasiones que son mejores que otras. Se ha comprobado que el mejor momento para que las mujeres tengan un orgasmo, es durante su ‘período’, mismo que se guarda como ‘ayuno’ por muchas parejas, al considerarlo incómodo. La razón por la cual el orgasmo femenino es mejor durante este lapso, se debe a que la circulación de la sangre aumenta en el área de la ingle.

  1. El orgasmo puede curar el hipo

Aunque no parezca tan sorprendente, un hombre que tenía hipo incurable, rápidamente se alivio mientras llegaba al clímax con su esposa. ¿Qué mejor remedio casero que tener sexo?

  1. Las personas que tienen más orgasmos lucen más jóvenes.

Una encuesta realizada por el doctor David Weeks,  psicólogo clínico y consultor británico del Hospital Real de Edimburgo, reveló que las personas que tenían más orgasmos se veían más jóvenes.

Una vida sexual vigorosa es el segundo factor más importante para que una persona se vea más joven, después de la actividad física, que ocupa el primer lugar.

  1. Llegar al clímax ayuda a combatir el insomnio.

Cuando se alcanza el clímax, el cerebro libera un cóctel de sustancias químicas, que incluyen la oxitocina y la vasopresina. Estos productos químicos están asociados con la liberación de melatonina, que ayuda a regular el sueño.

  1. Los partos orgásmicos existen y las mujeres los tienen.

Tener un orgasmo en el momento en que se está dando a luz parece algo irreal. Existen testimonio de muchas mujeres que en vez de sentir dolor por las contracciones en el momento del parto, logran alcanzar, lo que ellas describen como, un estado de éxtasis similar al que se da en el acto sexual.

  1. Una mujer puede llegar a morir en el momento que tiene un orgasmo.

Existen testimonios de mujeres que se desmayan cuando llegan al clímax, y se han reportado casos en que sufren insuficiencia cardíaca y mueren.