Redacción/ El Nacional

El centro del huracán Matthew, con vientos de hasta 145 millas, arribó en la costa suroeste de Haití en la mañana de este martes, dejando graves desastres en zonas mayormente rurales de dicho país.

Después de su paso por República Dominicana y haber dejado cinco muertos, hasta el momento se reportan dos muertos en Haití, lo que eleva la cifra a siete en total las victimas que ha dejado este huracán. Matthew sigue con dirección hacia el norte, donde probablemente llegue a  Cuba y después por la costa atlántica de Florida, esto según los meteorólogos.

matthew-muertos

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, detalló en conferencia de prensa que tres niños murieron aplastados por paredes que se derrumbaron en sus respectivas viviendas en un barrio pobre en Santo Domingo. Una persona de edad avanzada murió en una provincia vecina de la capital.

“El extremadamente peligroso huracán de categoría 4 Matthew, que presenta vientos máximos sostenidos de 145 millas (230 km/h), descargará su furia sobre Cuba esta tarde”,  informó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Los meteorólogos también alertaron de la peligrosa combinación de marejada y grandes olas destructivas que podrían aumentar el nivel del mar hasta tres metros en la costa sur de Haití y la costa sur de Cuba, al este de Cabo Cruz.