Redacción/ El Nacional
El 83 % de los mexicanos sigue una dieta que les limita o restringe de comida o ingredientes específicos, según declararon al más reciente Estudio Global de Nielsen sobre Salud y Percepciones de Ingredientes.
El país tiene el mayor número de vegetarianos en América Latina. La dieta baja en grasa es la más seguida en 63 países, según la encuesta hecha por internet. En México, el 59% de las personas entrevistadas lleva una dieta baja en grasas y restringe ingredientes como azúcar (38%), sodio (35%) y carbohidratos (32%).
El 23% de la población se declara intolerante a la lactosa; 14%, a los mariscos, y 5%, alérgica al gluten, el huevo y los cacahuates.
Éste es el país donde más personas adoptan un régimen alimenticio motivadas por convicciones, como vegetarianismo, flexitarianismo y veganismo, con 19, 15 y 9%, respectivamente.
De acuerdo con el estudio, el envejecimiento, las nuevas herramientas de acceso a la información y la mayor prevalencia de enfermedades crónicas han incrementado el interés por los alimentos y la vida saludables.
Para el estudio, Nielsen encuestó a 30 mil usuarios de internet en 63 países de Asia Pacífico, Europa, América Latina, Medio Oriente, África y América del Norte.