El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, señaló que la dependencia realiza una revisión permanente de los programas y componentes para eficientar los recursos, con la finalidad de continuar con el crecimiento del sector primario nacional sobre todo en una etapa de ajuste presupuestal.
Durante su participación en la reunión de directivos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Ciudad de México, el titular de la SAGARPA afirmó que esta revisión se aplicará principalmente a los subsidios y apoyos que se les otorgan a productores que no los requieren.
En este caso, refirió que el apoyo a la producción que se destina en el PROAGRO Productivo ayuda a los pequeños productores a costear su siembra en un 35 por ciento, mientras que para los grandes agricultores solamente representa el dos por ciento.
Sin embargo, aseguró que con este impacto del programa, los grandes productores se benefician con el 35 y 40 por ciento de los recursos del PROAGRO Productivo, por lo que se está en un proceso de revisión y ajuste.
Mencionaron que su visión y compromiso con el sector agroalimentario marcan la diferencia en el sector público al caracterizarse como un servidor que está cerca de la gente para atender sus demandas y necesidades, a efecto de lograr un campo más justo y equitativo.