Autoridades federales, estatales y municipales realizan acciones conjuntas en la capital de Nuevo León como parte de la estrategia “50 Municipios Prioritarios a Nivel Nacional”.
La Secretaria de Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 7/a. Zona Militar, informó que derivado de las operaciones interinstitucionales que se realizan en Nuevo León para atender la seguridad de los “50 Municipios Prioritarios a Nivel Nacional”, con el fin de reducir la violencia en el Municipio de Monterrey, se concretaron las siguientes acciones:
– Dos casas de empeño y dos bares suspendidos por la Profeco.
– Un bar suspendido por Protección Civil de Monterrey.
Estas acciones fueron tomadas porque los comercios no se apegan a los diferentes aspectos señalados en normas oficiales mexicanas (NOM) de la Procuraduría Federal del Consumidor y Protección Civil Municipal.
Los propietarios de los establecimientos deberán corregir las observaciones para brindar al público una atención de calidad, con los estándares de seguridad establecidos.
Estas acciones se llevaron a cabo en el Municipio de Monterrey con la participación coordinada de los tres niveles de Gobierno para atender y corregir los problemas que requieren sanciones administrativas y acotando a grupos delictivos que con su operación tratan de arrebatar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.
Durante el operativo de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) estuvieron presentes las siguientes autoridades: Militares de la 7/a. Zona Militar, Profeco, Instituto Nacional de Migración, Policía Federal, Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Protección Civil, Dirección de Alcoholes y Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, cada una de ellas trabajando dentro del ámbito que la ley le faculta para conocer.
Para cualquier denuncia las autoridades recodaron los números de emergencia que son: