Dalia Manriquez/El Nacional


Miles de regios se dieron cita la noche del viernes en el Auditorio Pabellón M, para revivir temas de artistas que fueron ícono de México, mediante la dirección de la mexicana Alondra de la Parra, quien representó su Travieso Carmesí.
La nostálgica velada dio inicio cerca de las 21:16 horas con “Danzón No. 2” del sonorense Arturo Márquez, tema que fue recordado por los 4 mil 181 (cifra oficial) regiomontanos.
Alondra de la Parra estuvo acompañada por la Orquesta Sinfónica de la UANL, y las cantantes Ely Guerra y Denisse Gutiérrez, de Hello Seahorse!, quienes participaron con “Vereda Tropical”, tema en el que surgieron fallas de audio.
Más tarde, el problema fue resuelto, por lo que las tres cantantes se acompañaron en el amplio repertorio sinfónico que contenía éxitos como “Piensa En Mí”, “Júrame”, “Amanecí en tus Brazos”, “Lamento Jarocho” y “Un Viejo Amor”, entre otros.
El concierto fue dividido en dos partes y un intermedio, tras ello, la noche ‘traviesa’ continuó con “Un Viejo Amor”, “Cucurrucucu”, y “La Llorona”, canción que las interpretes han desconocido el autor.
Fue un total de 17 canciones con las que Travieso Carmesí logró que los asistentes se deleitaran y volvieran a recordar a grandes artistas mexicanos como José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, Juventino Rosas, María Grever, y Moncayo.
El evento llegó a su cierre cuando Alondra de la Parra y sus 70 músicos en escena, interpretaron el famoso “Cielito Lindo”.