Primero fue en el estado de Puebla y ahora en Colima, cuando el volcán de la entidad presento actividad eruptiva que fue incrementando durante la noche, por lo que la delegación estatal de la Secretaría de gobernación (Segob) implementó medidas de evacuación para los habitantes de las comunidades Becerrera y Yerbabuena, en el municipio de Comala.
2
El director del sistema de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz,  indicó que le volcán se encuentra activo y que están trabajando en colaboración con la Universidad de Colima que posee herramienta e instrumentos para medir y anticipar eventos de mayor magnitud.
3
También indico que se presentaron algunos derrumbes por el sector sur de la estructura volcánica, por lo que se considera esto se debe a un nuevo alojamiento de lava  en el interior del cráter y que va en aumento; se estima que tenga una longitud de 100 metros.

1

Por su parte, el  coordinador nacional de Protección civil, Luis Felipe Puente, hizo un llamado de atención a los vecinos de poblaciones cercanas a no aproximarse a la zona de riesgo, así como también cubrir nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, tapas depósitos de agua, barrer la ceniza y retirar la ceniza.
Redacción/El Nacional