Redacción/El Nacional
La procuraduría General de Justicia capitalina reveló que el homicidio del cineasta León y de su ex pareja Adriana Rosique, fueron orquestados por su hijo, Benjamín Serment Rosique de 22 años, su novia y dos personas más.
La institución reveló que los autores intelectuales, hicieron un pago de 100 mil pesos, por cada asesinato ocurridos los pasados 27 de agosto y 19 de septiembre en las delegaciones Álvaro Obregón y Tlalpan, respectivamente.

_mg_2155

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, explicó que Serment Rosique y su novia, planearon el asesinato del cineasta y su ex mujer por un aparente resentimiento del hijo hacia sus padres o bien, por el seguro de vida de ambos.
“Les ofrecieron 100 mil pesos, pero los autores materiales estuvieron sacando dinero de ambas cuentas, primero la de León luego la de Adriana después de sucedidos ambos hechos”, detalló.
Así mismo, el capitalino reveló que la muerte de Serment fue considerada como un robo que termino mal y la de su ex esposa, fue considerada un suicidio; sin embargo, los estudios indicaron otra cosa.
“En la necropsia se descubre que en la mecánica de lesiones que el cuerpo presentaba 46 heridas de arma punzocortante, 12 de ellas se clasificaron de mortales; esto no es un aspecto normal derivado de un simple robo”, señaló.
“Quisimos presentar la evidencia para que se dieran cuenta que no había ninguna duda que estas dos personas, los materiales, son los que habían estado, habían realizado el hecho porque se ven el día de los hechos cuando llegan, se ven cuando corren después de haber realizado este lamentable hecho, después van a una tienda de conveniencia, hay aspectos importantes de la ropa”, agregó.
Por último, Ríos Garza reveló que los cuatro involucrados en el homicidio, se encuentran encarcelados donde serán juzgados para alcanzar una pena de hasta 70 años de prisión.

_mg_2211