Pedro Delgado/El Nacional
Aun y cuando esta semana se  graduaron nuevos elementos de la academia de policía, el alcalde del municipio de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, declaró que en su municipio hay un déficit de elementos policiacos, afirmando que se necesitan al menos otros 300 policías.
El edil afirmó  que están dentro de un plan de austeridad en el municipio para reclutar a más gente que desee pertenecer  a las corporaciones de seguridad nicolaitas, por ejemplo que quienes ingresen comenzarán a recibir un sueldo desde el primer día de labores.
El alcalde nicolaita dijo que espera que se gradúen nuevos elementos y  se sumen a la seguridad del municipio cada tres meses, por lo que se muestra optimista en que las corporaciones aumenten en número de elementos y se resuelva esta falta de policías.
Otras estrategias estarán realizando  en el municipio para aumentar de elementos en las corporaciones, como por ejemplo hacer más flexibles los requisitos de ingreso, argumentando que muchos se quedan solo en  el intento por algunos requerimientos mínimos que les impiden convertirse en policías.
“A todos los que ingresan recibirán un sueldo atractivo y seguiremos incrementando las prestaciones y al salir de nuestra administración buscaremos que sea una corporación que pague mejor que en todas las del país” afirmó el alcalde de San Nicolás.