Redacción/El Nacional
Horas después de que se anunció la convocatoria de Guido Pizarro con la selección de Argentina, ”el Conde” habló ante los medios de la felicidad enorme que tiene por ser llamado por primera vez.
”La verdad que muy contento, en lo personal es algo que anhelaba y que trabajo para ello, y para mí es lo máximo, no puedo dejar de mencionar a mi familia, a mi señora, a mi nena, a mi madre, y a todo el plantel de Tigres que han hecho mucho para que este logro personal se diera”
Aunque Guido sabe del nivel de los jugadores que se encuentran en el equipo albiceleste, el comenta que seguirá trabajando para estar al nivel y demostrar que no fue una sorpresa su convocatoria.
”Sorpresa no diría, porque como dije, es algo que los que me conocen saben que siempre he trabajado para apuntarle a eso, así que no puedo decir que me ha tomado por sorpresa, lo que sí sé es del nivel de jugadores que hay en la Selección Argentina, para mí es lo máximo, y ojalá que podamos estar a la altura”.
Pizarro reiteró la alegría que tiene agradeciendo a su familia y al club, además se dio el tiempo de recordar el momento cuando estuvo a punto de ir a Copa América con su país natal tras la lesión de Biglia.
”El sentimiento fue de una alegría enorme, tanto yo como de toda mi familia, de mis amigos, de la gente cercana. Me enteré (de mi convocatoria) (…) como fue el (mismo) caso de la Copa América, desgraciadamente fue por la lesión de un colega que no es bueno cuando pasa eso, porque uno que juega a la pelota sabe que lo más difícil es estar fuera del campo de juego por una lesión, pero sí me enteré una vez que se habían lesionado los muchachos que tenían la posibilidad de ir; pero sí, el sentimiento es de felicidad tanto para mí como para mi familia”.