DSC_0903

Cynthia Pardo/El Nacional

Como ofrenda a la Virgen de Guadalupe se llevó a cabo la carrera “Rosa de Plata”, donde alrededor de 400 hombres, desde niños hasta adultos ofrecieron alguna petición personal.

La carrera comenzó en la Iglesia del Carmen, con ubicación en San Jerónimo en Monterrey hacia la iglesia de La Natividad del Señor, de la colonia López Mateos en el municipio de Santa Catarina.

Previo al recorrido, se contó con la presencia del diputado del PRI, José Juan Guajardo Martínez, quien formó parte de esta manifestación y apoyó a los participantes con camisas alusivas a los 35 años de la carrera.

Guajardo Martínez dijo que una semana antes de la carrera, se realizó un sorteo dónde se dio a conocer, quiénes entregarían la ofrenda consignada a la Guadalupana.

Los afortunados fueron Juan Miguel García, quien portaba la Rosa de Oro, Jesús Valdés Lima, llevaba la Corona y Alberto Tovar con la Rosa de Plata.

Para el auxilio de los corredores asistieron tránsitos del municipio de San Pedro, quienes custodiaron parte de la carrera, también arribó Protección Civil de Santa Catarina y 2 ambulancias EMME.

Durante el recorrido se escuchaba la porra para la Virgen de Guadalupe y entre todos se animaban para llegar al final. Algunos no llevaban ningún tipo de calzado, siendo ésta otra manera de ofrenda.

Después del largo y agotador camino, en La Natividad del Señor el sacerdote Rogelio Narváez Martínez, recibió a los hombres que portaban las dos rosas y corona para colocarlas junto a la Virgen María.

Al final todos entregaron rosas naturales a la Virgen con el fondo de los cantos y aplausos de quienes presenciaban la misa.