Con la finalidad principal de establecer medidas de seguridad más efectivas contra el robo  de estos aparatos dentro de  plazas comerciales, el municipio de San Nicolás,  comenzó con la suspensión de cajeros bancarios por incumplir con el reglamento de desarrollo urbano sustentable, que fue modificadó por el cabildo nicolaita.
El secretario de ayuntamiento de San Nicolás, Jesús Horacio González Delgadillo fue el encargado de encabezar este operativo,  pues instaló los sellos de suspensión en el  primer cajero sancionado e invito a los encargados de sucursales bancarias a acercarse con la secretaria de desarrollo urbano para regularizar su situación y evitar que los aparatos que operen sean suspendidos.
Las medidas que los encargados de sucursales bancarias deben seguir para continuar operando cajeros automáticos son: cámaras de seguridad conectadas directamente al C4, alarma de movimiento y GPS,  que el manejo diaria de efectivo no sea mayor a los 100 mil pesos, caja fuerte o caja de seguridad donde se depositen los cortes, personal de seguridad privada las 24 horas del día, entre algunas otras.
Según el ayuntamiento de San Nicolás, las entidades bancarias poseen alrededor de 65 cajeros automáticos en todo el municipio.
Jesús Horacio González  invitó  a las empresas que deseen continuar con operaciones de cajeros automáticos a que sigan con las instrucciones implementadas y se acerquen al municipio para regularizar su situación.
“Si no cumplen con las medidas de seguridad a partir de ahora se procederá con una suspensión que puede convertirse en clausura” indicó González Delgadillo.

Pedro Delgado/El Nacional