Cinco de las más grandes empresas de tecnología de momento se unieron para desarrollar Inteligencia Artificial, formando el grupo “Partnership on Artificial lntelligence to Benefti People an Society”.
Esta nueva alianza sin fines de lucro, integrada por Facebook, Amazon, Google, Microsoft e IBM pretende fijar las prácticas idóneas para el desarrollo de tecnología de IA con la colaboración de académicos y expertos en ética, así lo reveló el director de Ciencias de Aprendizaje Automático y de Aprendizaje Automático Esencial de Amazon, Ralf Herbrich.
“Esta alianza garantizará que incluyamos en el diálogo a los mejores y a los más brillantes de este ámbito para mejorar la confianza de los clientes y beneficiar a la sociedad”, detalló.
Además, explicó que se espera que cada uno de los miembros de la asociación haga contribuciones económicas y académicas, sin embargo, no dio más detalles.
Por su parte, la investigadora de cuestiones éticas de IBM, Francesa Rossi, aseguró que el grupo será apoyado y supervisado por expertos de otros campos (como filosofos y especialistas en ética).
“A largo plazo, para que los beneficios de la IA sean visibles en la sociedad, primero deben confiar en esta tecnología”, agregó.