Redacción/ El Nacional
Considerado el partido más importante de esta fecha 2 de la UEFA Champions League, Real Madrid frente al Borussia Dortmund no nos quedó a deber.
En un duelo en donde los alemanes dominaron la mayoría del juego, no pudieron contra un equipo merengue, que hizo valer bien su categoría de favorito ya que concretaron la única llegada importante de la primera parte. El “comandante” Cristiano Ronaldo, adelantó a los madrileños tras una buena triangulación entre James, Bale y el portugués, que definió de gran manera dentro del área.
Sin embargo, los del Dortmund no conformes con el marcador, lograron empatar luego de un gravísimo error del costarricense Keylor Navas, quien no pudo sacar bien el balón con sus puños y rebotó la esférica en el pecho de Sergio Ramos, dejándole la oportunidad a Pierre Aubameyang quien sólo punteó la redonda en la línea de meta y marcar así el empate momentáneo, esto al minuto 43.
Si algo caracteriza al cuadro que dirige Zidane es la precisión y el tiempo en el que logran anotar, ya que por más superados que se vean dentro del terreno de juego por el equipo rival, en el marcador los del Madrid reflejan su capacidad de concretar.
Esta fue la situación de este partido, ya que cuando mejor jugaba el Borussia, los españoles se ponían arriba en el marcador. El segundo tanto llegó a cargo del defensa francés Varane al 68’, que tras un par de postes de su compatriota Karim Benzema, logró anotar para su causa y darle de nuevo la ventaja al Madrid, quien se veía que ya tenía la victoria en la bolsa.
Pero las ganas de los alemanes, quienes no dan ni una pelota por muerta, se vieron recompensadas al minuto 87, cuando André Schürrle puso los números definitivos del partido y quedarse al menos con un punto en su cancha.
https://www.youtube.com/watch?v=V5roPnTpklI