El volcán Popocatépetl, registró una explosión de más de mil metros de altura con moderado contenido de ceniza, así lo informó el Sistema Nacional de Protección Civil.
“Exhalación #Volcán #Popocatépetl a las 08:12 horas con una altura de 1,500 metros, dirección oeste-suroeste con contenido moderado de ceniza”, detalló a la Segob a través de su cuenta de Twitter.
Así mismo, la organización pidió a la ciudadanía tomar todas las precauciones necesarias con el fin de evitar daños a la salud, exhortándolos a no acercarse al coloso, sobre todo al cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, por lo que mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2.
La organización también explicó que existe la posibilidad de lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.
Por otro lado, a través de su último boletín, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó que en las últimas horas el coloso poblano ha presentado 264 exhalaciones de mediana intensidad, así como 191 minutos de tremor armónico y dos sismos volcanotectónicos.
Hasta el momento, el volcán presenta una ligera pluma de vapor de agua, y no se registra otra eventualidad mayor.