Redacción/El Nacional
Ignacio Acosta, presidente de la Federación de Municipios, indicó que por cada 100 pesos que entran a la federación, los Ayuntamientos reciben siete.
Para ello, dijo Alcaldes del país piden a la federación crear una coordinación fiscal que permita obtener más y mejores recursos para afrontar los problemas de cada ciudad.
Señaló que el 70 por ciento de las necesidades de la población son de carácter municipal, por lo que es necesario reforzar los presupuestos municipales
“Necesitamos una nueva coordinación fiscal de cada 100 pesos a los municipios nos toca siete pesos, no es suficiente para cubrir las necesidades”, indicó.
A este le sumó que si la federación destina mayores ingresos a los municipios, se podrá hacer uso del recurso para la aplicación de tecnologías.
“Lo sé, no hay dinero para aplicaciones pero también sé que si la federación baja más recursos podemos hacer uso de ellas”, expresó.
Recalcó que el uso de las tecnologías para la construcción de ciudades inteligentes permite afrontar problemas de seguridad, urbanismo y otros puntos de manera eficiente.