Redacción/El Nacional
Con el fin de promover un desarrollo integral y brindar a las familias lugares de integración y sano esparcimiento, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para el rescate de 101 espacios públicos en el Municipio.
Con ello, Guadalupe se convirtió en el Municipio que mayor número de espacios públicos que se rehabilitan para los ciudadanos, quienes participarán de la mano con la autoridad para definir las obras a realizar en cada una las áreas.
Por su parte, Cienfuegos junto a la titular de la SEDATU, Rosario Robles, y el Gobernador, Jaime Rodríguez, firmaron el convenio, con el cual se planea un desarrollo basado en la sustentabilidad, integración y accesibilidad universal.
“El día de hoy, Guadalupe se está comprometiendo para que el Estado de Nuevo León levante la mano y diga, hay un municipio que está contribuyendo con 101 espacios públicos rescatados para beneficio y de mejora para cada uno de los que vivimos aquí”, expresó el edil.
Así mismo, el munícipe aseguró que en Guadalupe se tiene un ejército de ciudadanos comprometidos con su comunidad, al conformar los comités vigilantes del uso y cuidado de las plazas públicas, a quienes la titular de la SEDATU, Rosario Robles les tomó protesta, tras la firma de convenio que se llevó a cabo en el Parque Tolteca.
Por su parte, Rosario Robles reconoció el trabajo que se realiza en Ciudad Guadalupe, felicitando a sus autoridades por la visión diferente para construir la paz y seguridad para los ciudadanos.
“Guadalupe es el municipio que se ha propuesto rescatar más espacios públicos, lo que habla del compromiso del PresidenteMunicipal, con la convivencia ciudadana y con una visión de ciudades seguras para todos”, subrayó la funcionaria federal.