Redacción/El Nacional
El presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los problemas de migración del país no se resolverán con un muro.
Además durante su visita al estado de Sonora, “el peje”, reveló que sí en el 2018 triunfa Morena, las aduanas en México serán removidas adentro del territorio nacional, en vez de estar colocadas en las líneas fronterizas, es decir “estarán tierra adentro, 20 kilómetros como lo establece la ley”.
“Si quieren los estadounidenses que pongan sus garitas en su territorio, pero en el caso nuestro las vamos a correr, para que haya facilidad y se pueda entrar con absoluta libertad”, detalló.
Así mismo propuso que se tiene que llevar a cabo una política bilateral con Estados Unidos fincada en el respeto y la cooperación, y adelantó que se convencerá a los gobernantes estadounidenses que no es con muros como se resuelve el problema migratorio, no es necesario.
“Si en México hay crecimiento económico, si se generan empleos en nuestro país, se va a aminorar, atemperar el fenómeno migratorio, la gente no cruza a Estados Unidos por gusto, v por necesidad, ha crecido mucho la migración porque llevamos 30 años en México sin crecimiento económico y sin crear empleos, pero todo esto va a cambiar”, sostuvo López Obrador.