Victoria García/El Nacional

atongo

Se llevó a cabo el segundo juego de Béisbol entre Atongo y el Porvenir en el campo de la comunidad el porvenir donde se coronó campeón el Equipo de Atongo con 19 carreras a una, en el partido estuvo presente en representación del alcalde Silverio Flores, el síndico Juan José Suárez
Humberto Tamez, manager del equipo de Atongo, quien quedó campeón en este segundo partido dijo que la semana pasada habían bateado bastante para ganar y traen muy buen equipo para quedar campeones.
Mencionó que el secreto estuvo en las primeras entradas pues iniciaron haciendo carreras, hubo cuatro home runs uno de ellos con casa llena, el pitcher ganador fue Adrián Chávez y el del último out fue Andrés Dávila.
“Por estrategia se estaba cambiando de pitcher, los muchachos se sentían seguros, el béisbol así es muchas veces se pierde por una carrera o ganas por muchas carreras de diferencia como en esta ocasión y que bien por nuestro equipo”
“Quedamos campeones de la liga municipal de beisbol, ahora solo estamos esperando al campeón de Villa de Santiago con el que jugaremos, y se va a ver en la junta si se juega en Allende o en el Cercado” mencionó Tamez.
img_8968
Por su parte, Alan Fernández, manager del equipo de Bravos, mencionó que desafortunadamente no se dieron las cosas y agradeció a todos los muchachos del equipo porque llegaron a esta final.
“Calificamos a cuarto, lo mejor que no ha pasado es haber competido estuvimos un poco flojos al principio pero cerramos muy bien, el marcador estuvo muy disparejo pero en el campo fue diferente”
Mencionó que se les fue el juego de las manos y ya no pudieron aprovechar los momentos de reacción que tuvimos, el pitcher perdedor fue Juan Ruedas, lo relevó Jorge García, luego Daniel Fernández de ahí Rogelio Ramos y volvió Ruedas a cerrar los últimos dos outs.
El jugador más valioso del encuentro fue José Luis Chávez del equipo de Atongo por lo cual recibió un trofeo por parte de la liga intermunicipal de Beisbol.

equipo-porvenir