José Luis Marroquín/El Nacional
Patricio Zambrano, candidato a la alcaldía del municipio de Monterrey por el Partido del Trabajo, arremetió contra Enrique Barrios, también aspirante por dicho puesto pero el Partido Humanista acusándolo de que su esposa trabajaba para Fernando Larrazabal como secretaria.
Esta acusación se dio luego de que el petista aprovechará sus minutos del debate que organizó la Prepa TEC de Cumbres, para mencionar que todos los demás tienen un historial no muy bueno.
Ante estas declaraciones, Barrios pidió respeto para su familia y que no se le involucrará en estos temas, lo cual concedió el moderador del debate, pidiéndolo a Zambrano que se abstuviera a lo que se le pregunta.
Todo esto ocasionó un desorden en el público en el cual silbaban, aplaudían y abucheaban, perdiéndole seriedad al debate.
El candidato del PT, comentó que nunca se va solucionar nada, si no se habla de frente. “Es bien importante hablar de frente y aclarar las cosas, sino nunca vamos a solucionar nada”.
Por su parte el candidato Humanista aprovechó sus minutos para aclarar que el único que trabajo para Larrazábal, fue él y que lo conoce muy bien.
En la parte final, el “Pato” les pidió a los demás candidatos que se sometieran a la prueba del bolígrafo, para comprobar quien dice la verdad, a lo cual los demás candidatos aceptaron dándole la mano para pactarlo.
Al debate también asistieron, Adrián de la Garza del PRI; Iván Garza del PAN; Lorenzo Gerardo de la Cruz de Movimiento Ciudadano; Francisco Javier Abrego de Morena y Yamilett Orduña del PES.