Redacción/ El Nacional 
Debido a un estudio realizado por investigadores de la escuela de medicina de la Universidad de Washington, identificaron las células cerebrales específicas que generan aquellos períodos de los cuales al día siguiente es difícil de recordar.
Una persona que bebe demasiado alcohol puede ser capaz de realizar tareas complicadas como bailar, sostener una conversación o incluso montar en bicicleta, sin embargo, poco tiempo después pierden la coherencia así mismo olvidando cualquier acto que hayan cometido.
Estos períodos de amnesia, comúnmente conocido como “lagunas mentales”, pueden durar desde unos minutos hasta varias horas y están demostrados científicamente.

mitos-y-verdades-sobre-el-consumo-de-alcohol-500x282

En Dicha investigación se comprobó que es posible bloquear la fabricación de esteroides por parte de las neuronas, ademas de que también podrían preservar la potenciación a largo plazo (LTP) en el hipocampo de las ratas. Y lo hicieron con enzimas 5-alfa-reductasa, un tipo de droga que contiene finasterida y dutasterida, que sirven para la reducción del tejido prostático.
Se ha asociado el consumo de alcohol a problemas mentales, como ansiedad, depresión, o incluso psicosis, casi todos los efectos del alcoholismo en el cerebro pueden revertirse con un periodo prolongado de abstinencia o consumo moderado.