Redacción/El Nacional
Un reciente estudio publicado por The Journal of Sexual Research, reveló que las palabras pronunciadas por voces graves masculinas se quedan mejor grabadas en las mentes de las mujeres, lo cual encuentran sexualmente atractivo.
Así mismo, los especialistas aseguraron que el cerebro está programado para registrar todo aquello que nos asegura el éxito reproductivo y supervivencia haciendo que las mujeres lo relacionen con un tono de voz grave.
Otro estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de McMaster en Canadá demuestra que, al parecer, los hombres con voz profunda resultan más atractivos, aunque al mismo tiempo son considerados más mujeriegos, así que ellas los prefieren sólo para las relaciones ocasionales, sin importarles tanto la fidelidad.
Además otro estudio realizado en Reino Unido, por la Universidad de Saint Andrew que también reveló que existen rasgos vocales asociados a la testosterona lo cual influye directamente en mayores posibilidades masculinas de encontrar una pareja.