Redacción/El Nacional
Sin mencionar nombres pero haciendo alusión a las pasadas declaraciones de Miguel Ángel Mancera, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, aseguró que los recursos que estaría recibiendo la Ciudad de México el próximo 2017, si merecen una sonrisa.
“Sólo para poner en perspectiva, en 2017, la Ciudad de México habría de haber recibido 30 mil millones de pesos más acumulados en Aportaciones y Participaciones que en 2012; una cifra como esa amerita sacar una sonrisa a cualquier ejecutivo local”, señaló.
1a01aposiciones
Esto después de que Mancera asegurará que la situación economía de la Ciudad de México e incluso del país no es motivo de risa.
“Yo creo que la situación económica de la ciudad no está para reírse y mucho menos del país”, señaló el funcionario capitalino.
Cabe recordar que “la pelea” no declarada comenzó el pasado 9 de septiembre, cuando el jefe de gobierno criticó al nuevo secretario de Hacienda por sonreír durante la entrega del paquete económico 2017.
_mg_2244
“No entiendo por qué en la fotografía de la entrega del presupuesto está riendo el secretario de Hacienda, a mí no me da risa, la verdad. Me preocupa mucho este presupuesto”, expresó.
A lo que al ser cuestionado por los medios por el motivo de su sonrisa cuando entregaba el Paquete Económico 2017 en la Cámara de Diputados, Meade respondió.
“Mancera dice que yo tengo una malas sonrisa, mi mamá dice que la tengo buena”, aseguró.