Redacción/ El Nacional
 Ernesto Cerda Serna, activista, afrontó  a Ernesto Canales Santos, Fiscal Anticorrupción del Estado, el cual lo llamó “pasalón” por haber pasado por alto a los responsables del “cobijagate”
El Fiscal Anticorrupción del Estado, Ernesto Canales Santos, fue encarado por el activista, Ernesto Cerda Serna, quien los tachó de “pasalón” por haber perdonado a los causantes del “cobijagate”.

El activista acudió a las oficinas de la fiscalía a dejar un recurso de inconformidad, el cual se espera que con dicho recurso se reponga el proceso, y  reinicia la investigación del caso cobijagate, a fin de castigar a quienes pagaron un precio por encima del normal por 200 mil cobijas.

“Vengo a dejar un recurso de inconformidad para que se aplique la justicia, este país requiere de una lucha frontal contra la corrupción”, mencionó Cerda a los medios de comunicación cuando lo vieron salir de las oficinas de la Fiscalía.

Por otro lado, el activista indicó que al ex-subsecretario de Administración, Rogelio Benavides Pintos, le deberían de aplicar cuatro años de inhabilitación en el servicio público por ser parte del acto ilícito.

cobijagateeer