Borussia Dortmund, equipo alemán, sigue escalando peldaños en la Bundesliga donde le ganó en la jornada 5 al equipo de Freiburg 3-1, resultado que le beneficia en lo anímico para llegar con confianza al partido entre semana contra Real Madrid, en la UEFA Champions League.
Tomach Tuchel, Director del Dortmund, mandó a sus jugadores a presionar a sus oponentes y afrontar las situaciones difíciles con tranquilidad. El primer gol fue hecho por parte de Pierre- Emerick Aubameyang, al minuto 45; sin embargo el marcador se amplió en la segunda mitad, cuando Luksz Piszczek, al minuto 53, encontró una oportunidad para incrementar la ventaja sobre el Freiburg. Por otro lado, Maximilian Philipp acortó la distancia anotando al minuto 60; no obstante, su equipo no pudo encontrar otra oportunidad para remontar el juego. Para culminar el juego, Raphael Guerreiro puso el 3-1 definitivo del partido, y de esta manera culminar otra jornada con resultados positivos.
El Borussia Dortmund consiguió su cuarta victoria consecutiva, y logró la misma cantidad de puntos que Bayern Munich; además, los resultados favorables lo perjudican de forma positiva para enfrentarse al equipo merengue en el segundo partido de UCL.