Redacción/El Nacional
El proyecto del nuevo Plan de Desarrollo Urbano 2050 de San Pedro se encargará de urbanizar el municipio entero, incluso zonas preservadas como Valle Poniente, el cerro de la Corona y el del Mirador.
El alcalde Mauricio Fernández, anunció ayer que dará retroceso a importantes proyectos inmobiliarios en el cerro de la Loma Larga, sin embargo en el nuevo plan de desarrollo se tienen un sin fin de cambios de uso de suelo que dejarán a San Pedro repleto de casas y edificios.
Se realizó un análisis entre los planos actuales y las áreas susceptibles a urbanización y se afirmó que municipio pretende conceder permisos de construcción en las laderas de la sierra y en áreas marcadas con pendiente superiores a 45 grados o cuyas zonas tienen peligro por deslaves.

A pesar de que en el Plan 2030, uno anterior al que propone Mauricio Fernández, y cuya elaboración requirió de dos años y decenas de estudios geológicos y de impacto ambiental, se especifica que el 35% del territorio no es urbanizable, en el que destacan zonas del Parque Nacional Cumbres, del cerro de la Corona, del Parque San Pedro 400 y del cerro del Mirador, las cuales ahora aparecen como urbanizables.