Se conoce que el día 21 de cada tres meses despedimos una estación climatología para recibir otra, como ejemplo, el verano, quien habré paso al otoño este jueves y pese a que esta estación es de temperaturas bajas, han asegurado que los días de calor seguirán presentes.
Para celebrar este acontecimiento de la naturaleza, Google ha optado por encabezar su buscador con un gracioso ‘doodle’ en el que unas simpáticas piedras saludan la caída de las hojas, símbolo otoñal por excelencia.
Cabe destacar que pese a que los cambios de estaciones ocurren los días 21, como mencionamos anteriormente, este año comenzó el día 22, por ello muchas personas logran pensar que se debe a que este 2016 es un año bisiesto y que por este motivo la llegada del otoño se ha ‘retrasado’ un día más.
Esta teoría es falsa, ya que el motivo por el cual en el hemisferio norte del mundo el otoño entro un día después, a las 16.21 horas (hora peninsular) y durará 89 días y 20 horas, terminando el 21 de diciembre con el comienzo del invierno, se debe a la hora exacta en la que se produce el denominado equinoccio de otoño.
Debido a este suceso, esta noche del jueves, tendrá la misma duración que la noche en todos los rincones del planeta, lo cual es denominado equinoccio otoñal, fenómeno que trae una serie de curiosidades en diferentes lugares de la Tierra.