Redacción/El Nacional
Por tercer año consecutivo la industria cervecera del país realizó su campaña de concientización contra el consumo del alcohol en menores de edad llamada “No te hagas güey”.
Con esta campaña, las cerveceras visitan establecimientos donde se vende alcohol para hacer conciencia entre los expendedores de la importancia de no comercializar el producto a menores de edad, así como de sus consecuencias.
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La directora general de Cerveceros de México  Maribel Quiroga, explico que la intensión de dicha campaña es erradicar el consumo de alcohol en menores, pues “es una responsabilidad colectiva, la cual solo puede resolverse mediante la participación de toda la sociedad”.
Los representantes del grupo Cerveceros de México, integrado por Grupo Modelo,Heineken, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y Cerveceros Artesanales revelaron que esta actividad que inició en Coahuila se llevará a cabo de manera simultánea en otras ciudades.
Además indicaron que solicitarán a los expendedores que pidan una identificación oficial a los que intenten comprar cerveza o cualquier tipo de bebía alcoholizada, con el fin de evitar que se hagan acreedores a diversas multas que van desde las económicas, hasta la clausura de los establecimientos.
En la página de internet de Cerveceros de México se publicará también una guía para padres de familia donde se dan consejos de cómo abordar el tema en niños de diferentes edades.
“No sólo es el riesgo que implica el tomar alcohol como un accidente, un choque, una decisión desafortunada, sino también los efectos que en su organismo y en el desarrollo de su cerebro ocasiona el tomar alcohol a diferentes edades”, detalló Quiroga.
Por otro lado, uno de los representantes de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, Francisco Villarreal Sánchez explicó que a nivel nacional serán más de treinta mil personas entre personal de las cervecerías y voluntarios quienes saldrán a las calles a hacer conciencia con clientes, padres de familia y jóvenes.