Redacción/El Nacional
Tras la pasada visita a México del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y los cambios que se dieron, el Presidente Enrique Peña Nieto admitió que aceptó la renuncia del ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray debido al desgaste que estaba teniendo.
“Luis, en el marco de esta visita, tuvo un gran desgaste, pues se había involucrado en el arreglo que habíamos hecho con el equipo de campaña del candidato Trump para poder tener este acercamiento, como lo procure con ambos candidatos (…) Este desgaste me llevó a tomar la decisión y a aceptar la renuncia que él presentara”, explicó.
Así mismo, durante una entrevista el mandatario mexicano aseguró que Videgaray, se involucró en la negociación por instrucción suya y “porque era mi interés que haya claridad en los candidatos que hoy compiten en los Estados Unidos de cuál es el lugar que México ocupa en el desarrollo de Estados Unidos”.
“Esto al final de cuentas estuve yo en la decisión y en la responsabilidad de haber asumido la decisión de sí encontrarme con él, porque creo que ha sido en varios de sus cuestionamientos los que mayor amenaza y riesgo representan para México y ése fue el sentido de haberme encontrado con él”, aclaró.
Por otro lado, Peña Nieto aclaró que la también candidata a la Casa Blanca, Hillary Clinton no ha dado una respuesta negativa a su invitación para visitar México.
Yo he tenido la oportunidad de platicar alguna vez con ella, yo no sé si la tome en algún momento, no ha habido una respuesta en sentido negativo, simplemente que en este momento ella está concentrada en su campaña”, aseguró.