Redacción / El Nacional
Al término del Sexto Informe del gobernador de Tamaulipas, se interceptó al Dr. Enique Ochoa Reza, el actual presidente del CEN del partido PRI, el cual concedió una entrevista.
¿Cuáles son las expectativas para el 2018?
“Vamos a trabajar mañana, tarde y noche para recuperar la confianza de la mayoría en Tamaulipas. Vamos a trabajar al interior del partido y voy a regresar a Tamaulipas en no más de 30 días, precisamente para tener una reunión de trabajo para incorporar a las distintas fuerzas de la ciudadanía que quieran participar en política, para organizar al partido frente a una nueva realidad, consecuente con un cambio democrático, plural y pacífico. Y seremos un partido responsable, crítico, autocrítico y propositivo, trabajando siempre por el bien de los tamaulipecos”.
 ¿Este nuevo escenario contempla una alianza con el PAN para enfrentar a Andrés Manuel, de Morena?
“Seguiremos trabajando con nuestros aliados políticos en las distintas entidades federativas que tendrán elección en el 2017 y lo haremos con toda la responsabilidad que tiene ser el partido en el gobierno en el Estado de México, en Nayarit, en Coahuila y seremos también un participante muy responsable en Veracruz”.
 ¿Qué perfil necesita el próximo dirigente en Tamaulipas?
“Que sea propositivo, que sea crítico, que también encuentre espacios de comunicación con la ciudadanía, que tenga una trayectoria priista muy positiva, muy constructiva, y que sume a  Tamaulipas las mejores causas sociales para el beneficio del estado”.
 Ante el rechazo, ¿cómo tiene que trabajar el PRI? ¿Qué tanto tiene que cambiar el PRI? Se habla de un cambio de raíz.
“Tenemos que cambiar y tenemos que construir un partido que esté más cerca de la sociedad. Por eso estoy recorriendo las 32 entidades federativas. Ayer estuve en San Luis Potosí, aquí en Tamaulipas, mañana estaré en la Ciudad de México, pasado mañana estaré en Guerrero y el fin de semana en Jalisco. Seguiré recorriendo las entidades federativas precisamente para escuchar al priismo, para escuchar a nuestros simpatizantes, y llevar a cabo las transformaciones necesarias para seguir presentándonos en las elecciones de manera competitiva”.
 Van a ser oposición, a partir del día primero, en Tamaulipas.
“Una oposición constructiva, propositiva, crítica, autocrítica, trabajando a favor de los tamaulipecos y por el beneficio de Tamaulipas”.
¿Para cuándo el cambio en la dirigencia estatal en Tamaulipas?
 “Es uno de los temas que vamos a analizar”.