A través de comunicados individuales, Facebook y Twitter anunciaron que transmitirán en vivo los tres debates presidenciales entre los candidatos estadounidenses Hillary Clinton y Donald Trump.
Para realizar las transmisiones Twitter se alió con Bloomerg Media, y además de los streamings las dos compañías repartirán los ingresos publicitarios obtenidos durante la previa y el post debate.
“La transmisión en directo también incluirá programas especiales enfocados en política que se transmitirán 30 minutos antes y después de cada debate. Esta transmisión será dirigida por los editores en jefe de la sección política de Bloomberg Mark Halperin y John Heilemann. Adicionalmente, los talentos y expertos en política y análisis de Bloomberg Politics contribuirán con la cobertura, comparte la firma de Jack Dorsey en un comunicado de prensa.
Mientras que Facebook decidió unirse con ABC News, la televisora que transmitirá en vivo los días del debate a través de Facebook Live. La transmisión incluirá material de la sala de prensa tomada después del debate, comentarios de los conductores y el análisis correspondiente.
Los debates estarán disponibles en vivo el próximo 26 de septiembre, así como el 9 y 19 de octubre tengas o no cuenta de Twitter a través de debates.twittercom, en Twitter Moments o en @bpolitics.