Redacción/El Nacional
Integrantes de diversas organizaciones campesinas que conforman el Frente Auténtico de Campo, protestaron en la entrada principal de la sede del Partido Revolución Democrática (PRD), ubicada en la Colonia Escandón.
Los campesinos se manifestaron también con autobuses de varios estados a las afueras del Sol Azteca, como parte de su inconformidad del recorte presupuestal  previsto para 2017.

4

Así mismo los protestantes amenazaron con quedarse en plantón hasta que sean atendidos por la lideresa perredista, Alejandra Barrales y el coordinador del Sol Azteca en San Lázaro, Francisco Martínez Neri.
Por su parte, el líder del Movimiento Social por la Tierra (MST), explicó que las protstas son para presionar que no se registre un recorte presupuestal al campo, pues ejemplificó que solo para los programas al sector de la Sede se contempla un recorte de 22 mil millones de pesos.
Además detalló que alrededor de dos mil campesinos protestaran en 15 días en la sede nacional del PRI, después del PAN, Morena, PT y MC.