Redacción/El Nacional

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán reportó un confrontamiento armado que se suscitó esta madruga, en la ciudad de Morelia, entre un grupo de civiles armados y elementos de la policía estatal.
Al parecer, en primera instancia, los presuntos delincuentes habían efectuado acciones donde privaron de la libertad a dos personas, pero en el acto los hirieron con impactos de bala.
Estos actos fueron denunciados por una llamada anónima, la cual indicó que los detractores viajaban en dos vehículos; una camioneta Cherokee color gris, de la marca Jeep, sin placas de circulación y en una automóvil Camry color plata, de la marca Toyota con matrícula PFD-323-P.

captura-de-pantalla-2016-09-21-a-las-09-06-53

Tras la denuncia los vehículos fueron localizados en la avenida Jesús Sansón Flores esquina con la calle Manuel Pérez Coronado, frente al Seguro Social “Camelinas”, aquí comenzó el tiroteo, para después trasladarse a la calle Artilleros de 1847, donde bajaron a las personas secuestradas y les dispararon; uno de ellos perdió la vida (desconocido) y el otro, quien se identificó como Javier L. De 18 años de edad, fue trasladado al hospital.
La persecución continuo hasta la esquina de las avenidas Ventura Puente y Solidaridad, a unos metros de las instalaciones del DIF Morelia, pero en esta ocasión dos elementos de la policía resultaron heridos. Los delincuentes lograron darse nuevamente a la fuga, pero estrellaron la camioneta Cherokee y trasladándose en el Camry, que después fue encontrado sobre la Avenida Madero Oriente, a un lado de la Plaza Villalongín.

1

La Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la Procuraduría General de Justicia, elementos de la SSP y de la Base de Operaciones Mixtas de Morelia, así como de la Policía Estatal se trasladaron a todas las zonas donde ocurrieron tiroteos para comenzar con los trabajos de investigación.
El director de la Policía Michoacán, Demetrio Fidel Ortiz Barragán. En la Jeep fue hallado por la UEEC un rifle AR-15 que fue asegurado.