Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, estuvo preso durante año y medio entre 1970 y 1971, acusado de robo. Sin embargo, poco se sabía de este episodio, incluso, tras la muerte del “Divo de Juárez”, el pasado 28 de agosto y la proyección de su historia biográfica en la serie “Hasta que te conocí” este tema ha dado mucho de qué hablar, pues incluso se llegó a decir que había sido María Sorté la actriz que lo había acusado de robo.
A través de un video difundido por el programa “Hoy”, se puede observar a Pedro Plascencia, ex pianista de Juan Gabriel, en una plática con la actriz Carmen Salinas hablando de este hecho.
“Fue Claudia Islas, él (Juan Gabriel) me platicaba todo, yo era para él un padre, él también para mi es un padre”, le dice Plascencia a Carmen Salinas.
En el video, Plascencia asegura que conoció a todos los hermanos de Juan Gabriel y que a cada uno lo dejó protegido de por vida, pues según sus propias palabras, a cada hermano le dejó cinco millones de pesos, los cuales no pueden ser retirados del banco, sino que los van recibiendo cierta cantidad cada mes.
Por otro lado, Pablo Aguilera Valadez es el único hermano que le sobrevive al intérprete mexicano, mismo que goza de protección económica.